En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

martes, 1 de septiembre de 2009

Besurta - Aigualluts. Una clásica en el valle de Benasque

04/08/2009

Besurta - Aigualluts. Una clásica en el valle de Benasque

Esta es quizás la excursión más típica del valle de Benasque ya que se trata de un paraje de lo más bonito y accesible a todos los públicos. En mi caso era un pequeño reto ya que el año pasado ya hice este recorrido con mis papas y algunos primos, pero un buen rato lo hicimos a hombros de nuestros papas. Este año tocaba hacerlo por nosotros mismos.

Aquí pongo unas fotos para que veais que bien lo pasamos
Esta soy yo toda preparada para la excursión

El camino está empedrado un buen tramo. Al fondo se ve el pico Salvaguardia
De Aigualluts

Un parte del grupo
De Aigualluts

Aquí el equipo de los peques
De Aigualluts


Disfrutamos por el camino de numerosas flores, en esta foto unos aconitos

De Aigualluts


Al otro lado de la pradera ya está el Forau

De Aigualluts


y por detrás vamos dejando el Salvaguardia y el Portillón de Benasque

De Aigualluts


De Aigualluts


No nos entretenemos mucho en el Forau y seguimos hacia los praderios de Aigualluts y la cascada previa. Al fondo se puede ver el Aneto y su moribundo glaciar. Un poco más adelante veremos mejor el Forau

De Aigualluts


De Aigualluts


Es un buen momento para hacer una foto del grupo
De Aigualluts


Por fin llegamos a este bello paraje con vistas estupendas hacia el Aneto y por un rato estamos tranquilos sin mucha gente en los alrededores. Esto durará poco...
De Aigualluts


El agua está un poco fría pero me da igual

De Aigualluts



Se hace la hora de regresar después de esta bonita jornada
De Aigualluts


De Aigualluts

4 comentarios:

  1. hola guapa sigo tu blog casi a diario, mirando todas las rutas que colgaste, me gustaria hacer esta, pero no se de donde se sale ni como funciona, salen autocares o hay una salida, vamos con una niña de 4 años, te dejo mi correo dognature.anabel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel,
    A la Besurta en los meses de julio-agosto y las 2 primeras semanas de septiembre solo se puede subir andando desde el Hospital de Benasque o en autobus (esto puede cambiar de año en año y lo mejor es consultarlo en la web del ayto. de Benasque). Fuera de este periodo, pues depende de la nieve. En invierno es una pista de esquí de fondo y a veces queda nieve hasta bien entrada la primavera. Ahora en otoño la pista está abierta desde el Hospital de Benasque hasta la Besurta y allí se puede dejar el coche en la zona habilitada. Pero cuidado, no dejadlo en un lado de la pista porque a veces la guardia civil pasa y multa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Quería saber qué tal es esta ruta para hacerla con una niña de dos años y medio. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo!
    Esa edad es la más complicada porque ya son muy pesados para ir en la mochila y van más justos para caminar de forma autónoma por el monte.
    Si te sirve de referencia, en este reportaje, venían varios niños entorno a los 3 años (meses arriba y abajo) y la hicieron yendo con mucha tranquilidad. El itinerario no es largo, pero hay que ir jugando y buscando animales e insectos para ir entreteniendolos sin ninguna prisa.
    Un saludo

    ResponderEliminar