En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

jueves, 14 de octubre de 2010

Unos días por el Baztan (II): Grutas de Zugarramurdi y Urdax y visita al molino de Amaiur

10/10/2010
Unos días por el Baztan (II): Grutas de Zugarramurdi y Urdax y visita al molino de Amaiur
En realidad hoy se trataba de sobrevivir en un día de pleno temporal, con lluvía desde primera hasta última hora del día. Como ya lo preveíamos para hoy habíamos hecho una reserva para visitar el molino de Amaiur como nos aconsejó Fidel y luego había que enlazar con las visitas a las grutas de Zugarramurdi y Urdax que estaban previstas en la lista de cosas para ver por la zona, aunque sin fecha fija. Al final dedicaríamos este día a vistar las tres cosas evitando de esta forma una buena remojada.

La primera visita fue a Zurragamurdi que estaba a tope de gente, todos pensamos lo mismo y buscamos visitas a cubierto, jeje
De Baztan

De Baztan

El lugar es espectacular, pero en un día bueno y a poder ser entre semana se debe disfrutar más...
De Baztan

Las pobres brujas debieron huir despavoridas con tanta gente que había y no pudimos ver ni rastro de ellas
De Baztan

De Baztan

De Baztan

De Baztan

De Baztan

De Baztan

Este creo que era un principe al que las brujas convirtieron en cochino, a ver que princesa le da un besito...
De Baztan

Después de esta visita un poco masificada y pasada por agua nos desplazamos de nuevo al lado Sur del puerto de Otxondo para ir a la localidad de Amaiur donde habíamos reservado una visita guiada con degustación de talos en el Molino de esta localidad. Interesante visita en la que te explican muy bien como funcionaban estos molinos, su importancia en la economía local y al final todos con las manos en la masa a preparar los talos que luego nos comeríamos
De Baztan

De Baztan

Por la tarde de nuevo atravesamos el puerto de Otxondo para ir a visitar las grutas de Urdax, en este caso no hay fotos ya que no nos dejaron usar la cámara.
Al final salvamos una jornada que podía haber sido muy complicada si nos hubiesemos quedado en casa todo el día...

1 comentario:

  1. Impresionantes esas cuevas de Zugarramurdi... Ya está apuntado para una próxima escapada por esa zona!!!... Pa habernos encontrao, que estuvimos a puntito de ir por esa zona, pero al final estuvimos por vuestra tierra en un precioso pueblito a la sombra del Moncayo, Gotor!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar