En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

martes, 3 de mayo de 2011

Camino de Benasque a Cerler

30/04/2011
Camino de Benasque a Cerler
Hoy vienen unos amigos a pasar el finde con nosotros a Castejón, pero mientras llegan nosotros aprovechamos para hacer una pequeña excursión que teníamos pendiente desde el año pasado, recorrer el antiguo camino de Benasque a Cerler. En realidad no hacemos el recorrido completo ya que al llegar casi a la altura de Cerler nos volvemos un trecho por la carretera para visitar el Mirador de Benasque que en día despejado merece bastante la pena.

El track del recorrido en Wikiloc-Benasque a Cerler. Solo cubre la subida y descenso hasta el mirador, luego el recorrido es el mismo que de subida.
El camino se inicia en la circunvalación de Benasque a la altura de la caseta de la Cruz Roja


Desde luego no tiene perdida, aunque está bien balizado como un PR con sus pinturas amarilla y blanca

Por el camino aprovechamos para ver flores, Globularia repens
Globularia nudicaulis

y de vez en cuando nos dedicamos a perseguir mariposas


o cazarlas

Primaveras

y este con su casa a cuestas

Benasque va quedando abajo

una escalera que nos dará acceso al primer cruce con la carretera

Allá vamos

tras otro tramo de camino volvemos a salir a la carretera

Desde donde ya podemos ver Cerler y al fondo las pistas de esquí ya sin nieve

Aquí decidimos bajar un poco por la carretera para visitar el mirador de Benasque en lugar de terminar el camino hasta Cerler. Primero llegamos a un promontorio sobre el mirador

Desde donde podremos ver Benasque y Eriste

También Cerler

Una foto con mi papá

y nos bajamos al verdadero mirador

Un zoom a Benasque

Una pena porque hoy no veremos el Perdiguero

y nos volvemos hacia Benasque

2 comentarios:

  1. Vaya manera más chula de aprovechar la mañana!!!... apuntado queda este guapo camino para cuando vayamos por el valle!!!... Saludos Esgallerines de Paula y sus papis!!!...

    ResponderEliminar
  2. buff, la de años que no voy por esa zona, que suerte el vivir por allí, en cualquier momento podéis hacer una ruta. Bonitas vistas desde el mirador. Saludos

    ResponderEliminar