En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 21 de mayo de 2012

Fin de semana por Aralar

19 y 20/05/2012

Este fin de semana lo habíamos organizado para juntarnos la familia en una casa de turismo rural en la sierra de Aralar, concretamente en Betelu y allí nos hemos ido aún a pesar del mal tiempo que se preveía y que así ha sido... Se ha pasado casi todo el fin de semana lloviendo pero entre tormentas y lluvia hemos aprovechado para salir un poco.
Las vistas desde la casa con las Malloas tapadas por las nubes y Betelu al fondo del valle
 
y un rato que se despeja un poco y podemos ver algo de las Malloas
 
El sábado nos desplazamos hasta San Miguel de Aralar para visitar esta hermosa ermita románica y luego darnos un paseo por el cercano bosque

Después de lo que ha caído hasta parece que va a salir el sol...
vistas hacia San Donato

Androsacea villosa



Un pedo de lobo


Por la tarde sigue lloviendo pero no hay problema, nos vamos a visitar la cueva de Medukilo de la que no tenemos fotos, pero que merece la pena visitar.
Al día siguiente más de lo mismo... Nos encanta el verde, pero no tanto!
A pesar de la lluvia decidimos salir a dar un paseo. Bajamos a la embotelladora y de allí seguimos el sendero que sigue el curso del río hasta la Ferrería



seguimos el camino


hasta la antigua Ferrería

Alguna curiosidad sobre la historia de Betelu

Como el paseo se ha hecho corto y todavía queda un buen rato para comer, decidimos seguir mojándonos y nos vamos a visitar la ermita de San Donato siguiendo el recorrido que va por la pista en lugar del sendero
que estará en peores condiciones


 al final hemos pasado un buen finde aunque un poco pasado por agua...


1 comentario:

  1. Hola, gracias por venir el otro día a la presentación de nuestro libro de excursiones por el Pirineo Aragonés. Esperamos que os haya gustado.
    Sí, nosotros claro que conocíamos vuestro blog y de vez en cuando lo visitamos.
    Adelante, pues, con esas caminatas tan majas que os hacéis. Y a seguir disfrutando en familia.
    Saludos.

    Edu y Lukas.

    ResponderEliminar