En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Museo del Jurasico de Asturias y las icnitas de Lastres

09/07/2012
MUJA - Museo del Jurasico de Asturias (Colunga) y las icnitas de Lastres

Seguimos con algunas de las actividades que hemos hecho durante las pasadas vacaciones y que todavía no habíamos contado.

Este año los días que hemos pasado en Asturias no han sido los de mejor meteorología, llegábamos a máximas diarias de tan solo 19ºC y con lluvia, mientras que en Zaragoza al mismo tiempo estaban a 38-40ºC, que contrastes! Así que como no apetecía ir a la playa había que buscar alternativas. Uno de los días aprovechamos para visitar el museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y por la tarde ir a ver las icnitas de Lastres, unas enormes huellas de dinosaurio muy cerca de la playa de esta localidad y que nos habían recomendado nuestros amigos de Málaga.

El museo lo visitamos por la mañana y a primera hora de la tarde nos apuntamos a las actividades infantiles que organizan con visita guiada incluida.

Este museo es muy curioso por su forma de huella de dinosaurio. La exposición consta de 3 partes dedicadas a los periodos del Mesozoico (Triásico, jurásico y cretácico) uno en cada dedo de la huella. Finalmente, hay una pequeña exposición sobre fósiles asturianos. El museo nos pareció muy majo y organizado de forma muy didáctica, aunque hay que reconocer que el Museo de Dinopolis en Teruel es mucho más espectacular en cuanto a fósiles, pero en el MUJA tienen una colección muy buena de icnitas.

Bueno vamos con algunas fotos, primero del exterior
Uno se encuentra con esto de noche y o le da un infarto o bate el record de los 100 metros lisos



y luego empezamos la visita en el interior


Nos contaron las diferencias entre los dinosaurios y otros reptiles de la época y las diferencias entre los dinosaurios carnívoros y "vegetarianos" ya que hierba debían de comer poca, jaja

una pareja de Tyrannosaurus Rex haciendo de las suyas...


y tras la visita guiada de la tarde nos vamos a la cercana playa de Lastres donde discurría una competición de piragüismo infantil


Después de ver durante un rato las evoluciones de los piragüistas nos acercamos a ver las icnitas. Una vista de las huellas y al fondo Colunga


y estas fotos son para relativizar el tamaño de las huellas y por lo tanto de las patas de estos bichos... menos mal que ahora no hay de estos, jaja

Cabemos los 2 dentro de solo una de las icnitas...

En definitiva, un lugar que vale la pena visitar

4 comentarios:

  1. Buenas fotografías y un buen sitio para pasar el día con los más pequeños de casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén!
    Gracias por tu visita. Aunque casi todos los veranos vamos a Asturias al menos una semana, todavía no habíamos visitado este museo y desde luego se pasa una buena jornada, y sobretodo es una buena alternativa cuando la meteo no acompaña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. que preciosidad de sitio, ademas de su laaarga larga historia jaja

    ResponderEliminar
  4. Si que es cierto que es un museo muy bonito, sus instalaciones son perfectas además de lo que hay dentro en las exposiciones!

    ResponderEliminar