En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

martes, 22 de abril de 2014

Bayonne: Paseo en bicicleta por la vía verde de la Nive

13/04/2014
Bayonne: Paseo en bicicleta por la vía verde de la Nive y visita a Biarritz

Empezamos las vacaciones de Semana Santa en Bayona/Bayonne y de ahí iremos haciendo una itinerancia hacia el centro de los Pirineos para terminar en el valle de Benasque. Hoy hemos aprovhechado la mañana para salir a dar un paseo con las bicis por la Voie verte de la Nive, un recorrido muy cómodo por una pista habilitada para peatones y ciclistas que recorre la rivera izquierda de la Nive desde Bayona hasta Ustaritz en unos 13 km. Nosotros no haremos el recorrido completo, solo llegaremos hasta la pasarela al pie de Villefranque y la granja Portuberia (aproximadamente 10 km del inicio) donde las gallinas y los pollos andan a sus anchas!

Vamos con algunas fotos del recorrido


Por la rivera vemos ya los efectos de la primavera. En este caso un lirio amarillo (Iris pseudacorus)


Una garza en la otra orilla, hay que tirar de zoom


Esto comen los pollos de la ferme Portuberia


La pasarela que cruza a Villefranque


Tras el bonito paseo, volvemos por el mismo camino a Bayona y por la tarde-noche nos iremos a dar un paseo por Biarritz donde también disfrutaremos de bonitas estampas en el atardecer






y mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario