En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

viernes, 23 de mayo de 2014

Ibón de Piedrafita

03/05/2014
Ibón de Piedrafita la tradicional visita de primavera


Casi todos los años nos acercamos varias veces al ibón de Piedrafita. Se trata de un paseo muy agradable y agradecido, sobretodo en primavera con multitud de flores y la fotogénica sierra de la Partacua conservando todavía bastante nieve. Este año quizás hemos venido un poco pronto y nos hemos adelantado a la "explosión" de orquídeas, pero aún con todo siempre se disfruta. Ahí van unas fotos!

Las violetas se hacen paso entre la hierba quemada del invierno

el recorrido lo podemos hacer por la pista o bien alcorzando por los senderos bien trazados


un exuberante ramillete de gencianas



Al fondo se queda el macizo de las Argualas

y así se llega al ibón

A la derecha la Peña Telera y en el centro el collado de Covacherizas y su canal de ascenso todavía bien innivada. A la izquierda la Corona de Mallo

un montañero desciende la canal

Las rapaces en busca de comida


La divisoria de los Musales

y las primeras orquídeas empiezan a asomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario