En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Lac d'Oncet a los pies del Midi de Bigorre

21/08/2015
Lac d'Oncet a los pies del Midi de Bigorre

Este es nuestro último día de vacaciones por el Pirineo francés y volvemos de nuevo a la zona del Tourmalet y el pic du Midi de Bigorre. Ayer en nuestra visita turística a esta montaña pudimos contemplar este lago desde las alturas. Para hoy la idea es acercando hasta el lago pero caminando. La excursión realmente es corta y permite disfrutar de su vista sin mucho esfuerzo. Si se tienen ganas y tiempo se puede complementar con la ascensión al mismo Midi de Bigorre. En nuestro caso iniciamos la ascensión en una curva cerrada a aproximadamente 2 km abajo del col du Tourmalet (vertiente de Bareges) donde hay una pequeña zona de aparcamiento. Esta opción es más recomendable que salir del mismo Tourmalet ya que haremos un recorrido por sendero mientras que si lo hacemos desde el puerto el recorrido será por pista y mucho más soso.



El track de la ruta en Wikiloc-Lac d'Oncet


Desde el aparcamiento no hay pérdida, el itinerario está bien señalizado


aunque el sendero pasará por esa depresión que se aprecia en la foto, daremos una gran lazada para subir con mucha suavidad

atrás se van quedando los coches en la curva

zona totalmente pastoral

pero con vistas hacia grandes montañas

llegamos a un desvío hacia el lac Blue, nosotros aquí daremos un giro de casi 180º para ir hacia el lac d'Oncet

mientras somos observados por este "vautour"

tras una breve parada para quitar ropa seguimos nuestro camino

con la vista ya puesta en las antenas del Midi de Bigorre

un vistazo atrás, sector Bareges

ya se aprecia la cuenca del lago bastante cerca

pero aún nos quedan unos metros

zoom hacia la cima del Midi

parecía que estábamos al lado, pero nos ha engañado...

antes del lago llegamos a un desvío que va hacia el col de la Bonida y donde hay restos de cabañas de piedra


muy cerca ya de la confluencia con la pista que viene del Col du Tourmalet


a nuestra espalda ya aparece a la vista el macizo de Neouvielle


atravesamos una explanada antes de llegar al lago


que está repleto de alevines de trucha!






Al otro lado del lago vemos unos bichos y discutimos si serán sarrios, serán cabras,... y resulta que son llamas!!! y por allí pastando tranquilamente


tras almorzar allí y jugar un rato nos vamos de vuelta que hoy nos toca recoger para finalizar las vacaciones




de bajada y ya sabiendo por donde va el sendero y la vuelta que da, decidimos alcorzar por esos sencillos pastizales

pedo de lobo



buenas vistas hasta el Balaitous...

y con esto finalizaremos nuestras excursiones por Francia este verano que ha sido muy productivo y en el que hemos visitado las Oulettes y el lac de Gaube, las Grutas de Betharram y los alrededores de Luz Saint-Sauveur, la brecha de Roland, el pic du Midi de Bigorre y el Tourmalet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario