En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

lunes, 11 de julio de 2016

Biescas - Oros Bajo (btt)

02/07/2016
Biescas - Oros Bajo (BTT)

Llegamos a Biescas el sábado por la mañana y me voy con mi padre a dar un paseo por los alrededores del pueblo con las bicis. Después de toda la semana en el campus de Triatlón no hay muchas ganas de darse una paliza y tan solo nos vamos por la vía verde hasta Orós Alto y luego hasta Orós Bajo donde nos daremos la vuelta. De regreso en lugar de seguir por la vía verde, remontaremos un tramo del barranco de Sía hasta el puente próximo al camping de Gavín y de allí por el cementerio de vuelta a casa. Es un corto paseo en btt pero muy agradable.

El track de la ruta en Wikiloc-Biescas Orós Bajo
y ahora unas pocas fotos. Primera parada en Orós Alto para ver al cochino!


y siguiente en Orós Bajo donde visitaremos la iglesia y su antiguo cementerio

y de vuelta nos desviamos por el barranco de Sía


2 comentarios:

  1. Hola Luis !! Me pareció verte junto a tu mujer y tú hija el sábado en Biescas, cruzando el puente, alrededor de las 14:30h, lástima que iba en el coche y no estaba seguro si eras tú.... me hubiese parado a saludarte ya que soy seguidor de tus blogs y me sirven para preparar rutas con la familia cuando vengo a esta zona. Saludos y sigue publicando estos buenos reportajes

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,
    Si, seguro que eramos nosotros porque por la mañana me fui al Anayet pero volví para comer con la familia y a esas horas pasábamos por allí.
    Un saludo y a la próxima nos saludamos!

    ResponderEliminar