En este blog contamos algunas de las actividades que hemos realizado en familia o con amigos, en todos los casos con niños de distintas edades, incluso bebés. La montaña es un medio muy bonito para disfrutar en familia, pero hay que tener en cuenta que para seguir disfrutándola hay que cuidarla.
No dejes basura por el monte, pesa menos que cuando iniciabas la excursión. No cojas flores, fotografíalas y las tendrás para siempre. Ve preparado, en la montaña el tiempo puede cambiar rápidamente y piensa que vas con niños. Usad el calzado adecuado. Estudia tu ruta antes de iniciarla y averigua si estás preparado tú y tus acompañantes para ella. No sobreestimes tus capacidades y deja siempre un buen margen de tiempo. En definitiva, ten en cuenta que la naturaleza puede ser hostil y hay que estar preparado para ello.
Nuestras excursiones sólo son un ejemplo de lo que encontramos nosotros teniendo en cuenta los consejos anteriores, pero vosotros podéis encontrar una situación diferente.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Lac de Lhurs (Valle de Lescun)

21/08/2016
Lac de Lhurs (Valle de Lescun)

Hace tiempo que teníamos pendiente visitar el lago de Lhurs en el valle de Lescun y aprovechando unos días de vacaciones en Biescas nos iremos allí con unos amigos, al final nos juntaremos una buena cuadrilla!
Foto:
El valle de Lescun es un valle secundario al Oeste del Valle d'Aspe y para llegar allí desde Canfranc pasaremos el túnel de Somport y descenderemos por la carretera hasta el desvío indicado a Lescun. Justo en una curva antes de llegar a esta bonita localidad (que da nombre a todo el valle) se toma un desvío a la izquierda en dirección hacia Anapia y lac de Lhurs. El recorrido por una pista asfaltada está bastante bien indicado y al final se desvía a una pista empinada y en estado mediocre durante 100 m hasta el aparcamiento. Este será nuestro punto de partida.

El track de la ruta en Wikiloc-Lac de Lhurs



Foto:
El primer tramo del recorrido transcurre por una pista ligeramente ascendente que más tarde se adentra en un bosque de hayas y abetos que se agradece en los días de verano. En nuestro caso, el día ha salido fresco y no tendremos exceso de calor en todo el recorrido)
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Al salir del bosque el sendero confluye de nuevo con la pista en su tramo final y se sale a un paso muy bonito a través de una faja que cruza en horizontal una pared de caliza. Otro pequeño tramo de bosque y nos iremos adentrando hacia el fondo de un barranco detrás del cual ya se encuentra el lac de Lhurs
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
En lugar de seguir hacia el fondo del barranco que sería de más compleja progresión, el sendero cambia de vertiente y sube hacia una loma en la margen derecha del barranco (orográficamente) y desde allí casi en horizontal se atraviesa una zona kárstica hasta llegar al lago
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Allí encontramos un colie anfibio. En el rato que pasamos en el lago no salió ni un momento!
Foto:
Tras comer junto al lago nos acercamos a visitar la cabaña del pastor
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto de grupo antes de volver
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
El bonito valle de Lescun
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
Foto:
y llegamos de nuevo al parking
Foto:
Una excursión bonita, la lastima es que el lago estuviese bastante seco, aún así merece la pena venir aquí por el paisaje del que se puede disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario